Tratamiento de muérdago contra el cáncer

Packung_Tanne_Spritze Apenas confirmaron el cáncer de mama con los resultados de la biopsia comencé con un tratamiento de la medicina antroposófica para el cáncer: el muérdago. Esta terapia  incluso es  pagada por los seguros médicos públicos y privados en Alemania y Austria.

El muérdago actúa de dos formas: la primera es fortaleciendo el sistema inmunológico y la segunda actuando como una quimioterapia natural, pero, a diferencia de la quimioterapia alopática, sólo actúa en las células cancerígenas, no en las sanas.

Debe recetarla un médico antropósofico. (En Chile sólo existen 3 centros de medicina antroposófica que pertenecen a la APMA , puedes verlos aquí).

Yo uso Helixor y puedes comparlo en Mii Farmacia (también hacen despachos a regiones). Se inyecta en forma subcutánea con una jeringa para insulina, así que el pinchón prácticamente no se siente. El medicamento tampoco arde. Lo ideal es que una enfermera te enseñe a hacerlo, porque por ejemplo en mi caso, debo inyectarme 3 veces a la semana. Además, probablemente después tengas que usar otros medicamentos subcutáneos y así no tendrás que depender de alguien para que te los administre. En mi caso, me ha servido mucho saber hacerlo porque cuando me hice la estimulación ovárica debía inyectarme todos los días durante 2 semanas y a veces 2 veces al día. Luego, con la quimioterapia, si bajan mucho tus defensas, debes inyectarte un estimulador de colonias que también se aplica en forma subcutánea, entonces es súper útil saber hacerlo.

Es importante que la primera vez vayas a la clínica o a un hospital porque existe la remota posibilidad de que te produzca una reacción alérgica, entonces es mejor prevenir. Recuerdo que cuando fui a la clínica no querían ponérmelo porque no conocían el medicamento. Además, el prospecto estaba en alemán así que no entendían mucho de qué se trataba. Finalmente llamaron por teléfono a mi médico antroposófico y él les explicó en qué consistía el tratamiento. Así que la primera dosis me la puso una enfermera en la clínica y esperé en la camilla durante 30 minutos para ver si sucedía alguna reacción alérgica y no pasó nada. Para la segunda dosis contraté a una enfermera para que fuera a mi casa a enseñarme, así que desde la segunda dosis que me la aplico yo.

¿Qué se siente con el muérdago?

Al principio uno comienza con dosis bajas que se van aumentando paulatinamente. El día en que te inyectas sentirás más apetito que el normal. No son ganas de comer de comer cosas dulces ni ansiedad, sino ganas de comer alimentos nutritivos. No es que uno se transforme en una especie de demonio de tazmania que devora todo lo que encuentra, pero sí se nota la diferencia entre el día en que uno se inyecta y el que no. También se siente más energía.

Si te inyectas en las mañanas, en la tarde comenzarás a ver que se forma una roncha roja en la zona donde lo aplicaste. Es una buena señal y esperable que así sea, pues quiere decir que tu cuerpo está respondiendo al medicamento. Esta roncha dura 2 o 3 días aproximadamente y va disminuyendo hasta desaparecer completamente. Es normal también que pique un poco.

Otra cosa que sucede es que aumentará tu temperatura corporal, por eso se debe llevar un registro de temperaturas (todo eso te lo explicará tu médico antroposófico). Una de las características de las personas con cáncer y de las que están en quimioterapia es que la temperatura corporal baja. La temperatura adecuada del organismo es súper importante porque regula una serie de reacciones químicas que permiten el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

IMG_2414Sólo una vez tuve una reacción alérgica: cuando subí la dosis de Helixor A de 50 mg. a 100 mg. A la hora después de haberme inyectado comencé a sentir repentinamente síntomas de resfrío: congestión nasal, cabeza abombada y mucho calor. Luego la palma de las manos comenzó a ponerse roja y me salieron manchas rojas en todo el cuerpo. Me asusté mucho porque no pensé que fuera el Helixor. Llamé a mi médico y me dijo que me quedara tranquila, que me pusiera unas compresas de agua fría con limón y a que a las 3 horas ya no tendría nada, y así fue.

También es posible que si te hacen una biopsia en algún ganglio se vea una hiperplasia (es decir, aumento de tamaño), debido a que el muérdago estimula el sistema inmunológico. La hiperplasia en este caso es completamente normal. Por eso es importante que tanto tu oncólogo como quimioterapeuta sepan que estás con muérdago.

Puedes leer más sobre la terapia del muérdago pincha aquí y si quieres ver un reportaje con varios casos exitosos pincha aquí.

Anuncios

8 comentarios en “Tratamiento de muérdago contra el cáncer

  1. Hola quisiera saber mas sobre esto igual e averiguado arto mi papa tiene cáncer terminal al hígado y estoy tan desesperada y triste que yanose que hacer verlo así tomamos hora con una medicina antroposofica yle dieron para enero mi papa ya no puede esperar mas tiene que ser con receta ?

    Me gusta

  2. hola buenas tardes…mi hermana tiene cancer de mama y esta semana empezo a inyectarse el muerdago traido desde alemania…tu lo traes de alla mismo o aca en chile hay algun lugar especifico donde lo vendan…pero que sea el mismo de alemania…te agradezco respuesta,
    muchas gracias
    gabriela gálvez

    Me gusta

    • Hola Gabriela!
      Ahora lo encargo a Alemania porque sale más barato. Puedes encargar las marcas: Abnovis, Iscador y Helixor. En Mii Farmacia, en Providencia, hasta el año pasado encontrabas sólo marca Helixor, no sé ahora. Pero comprarlo en Chile es muchísimo más caro que si lo importas. Lo fome de importarlo es que se demora 1 mes en llegar.
      Un abrazo,
      Consuelo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s