Ojo con el alisado con queratina o “alisado brasileño”

El alisado brasileño o alisado con queratina tiene entre sus ingredientes polímeros de dicha proteína que se adhieren a la fibra capilar. Está aprobado por el Insituto de Salud Pública de Chile (ISP) y como ingredientes principales contiene: queratina y D-Pantenol.

En un principio este producto se fabricaba además con formaldehído o formol, un gas o líquido incoloro e inflamable. Esta sustancia, además de provocar reacciones alérgicas en la piel y ojos, también puede provocar cáncer, según la U.S National Library of Medicine. El Programa  Nacional de Toxicología de EUA lo asocia específicamente a cáncer de garganta, nariz y sangre.

Pero, a pesar de esta evidencia, la agencia internacional Enviromental Working detectó que muchos envases, de diversas marcas, dicen ser libres de formaldehído, pero incluyen Methylene glycol, una mezcla de formol con agua cuyos efectos son los mismos que el del formaldehído.

Además, existen otros químicos que tienen un efecto similar o liberan formol, pero que son utilizados bajo otros nombres. Esto resulta peligroso porque se ofrecen como libres de formol, pero no informan la concentración en la que están siendo aplicados. En Chile sólo se admite 0.2%.

Los compuestos que liberan formol y que hay que evitar son:

– Glicol de metileno

– Aldehído fórmico

– Oximetileno

– ácido timinácico, entre otros

Fuente: Revista Ya

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s