La quimio y el cuidado de la piel

Mientras estuve con el ciclo AC con la adriamicina la piel se me puso naranja, como si me hubiera puesto autobronceante. Las pecas y manchas de la piel se acentuaron. Me pasa que con el sol me sale una mancha negra horrible en la zona del bigote  y también se acentuó. Así que usaba bloqueador aunque fuera para salir a la esquina. Es importante elegir uno que sea libre de PABA (es cancerígeno, actúa como disruptor hormonal). Al mes de comenzar con los ciclos de Taxol el color naranjo de la piel se fue al igual que las manchas. O sea, no es que hayan desaparecido, si no que volvieron a la intensidad que tenían antes de la quimio.

No recomiendo ninguno en especial porque hasta el momento no he encontrado el bloqueador que no me deje blanca como mimo ni brillante. (Hay uno que cumple con esos requisitos pero tiene PABA y parabenos. Si Uds. conocen alguno, please, dejen el dato en la sección de comentarios)

mimo

Con la quimio la piel puede ponerse un poco más seca también. Es importante usar crema hidratante. Para el cuerpo usaba Complex 15 (en farmacias) una crema dermatológica que no tiene absolutamente ningún olor. Muchos productos dicen que no tienen olor, pero sí tienen, lo que pasa es que no tienen perfume, pero no es lo mismo. Esta crema es genial porque además de que no huele a nada, deja la piel súper humectada y no es pegote. No contiene parabenos ni aceites minerales. Lo que hace es restaurar y mantener el balance de la humedad natural en la piel y es apta para pieles sensibles. Para el rostro ocupé la misma crema que usaba antes de la quimio: super multi corrective cream de Khiel’s y para los ojos: advance night repair eye de Estee Lauder.

Aunque uno esté pelada igual hay que limpiar el cuero cabelludo. Hay que usar uno de bebé o uno que sea muy suave, yo usé el shampoo de avena de Weleda.  El jabón que ocupo es uno baratísimo y lo uso hace años porque no me irrita ni me reseca la piel. Es de glicerina con aceite de coco y sin alcohol, marca Fasa y lo venden en Farmacias Ahumada (Chile). Vale 650 pesos.

BLOG

Anuncios

3 comentarios en “La quimio y el cuidado de la piel

  1. Pingback: La primera quimio | Quimio Tips

  2. Pingback: Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama: La primera quimio - Para Ser Bella

  3. Pingback: Para Ser Bella 2 | Quimio Tips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s