El omeprazol

Cuando comiences con las quimios un medicamento que deberás tomar en forma permamente será el omeprazol. (OJO: lo debe recetar tu quimioterapeuta) O cualquier otro medicamento antiulceroso. Como la quimio impide la renovación celular y los jugos gástricos que secreta nuestro estómago siguen funcionando, es gastritis segura. Para prevenir eso y las úlceras, (porque la gastritis también produce náuseas y con las de la quimio es más que suficiente) es que te recetan omeprazol durante todo el tiempo que estés con quimio y hasta 1 mes después finalizada la misma.

estomago-feliz

Al principio lo tomaba en las mañanas, pero me pasaba que en las noches -como son muchas horas que el estómago pasa en ayunas- despertaba con esa sensación de ardor en el estómago típica de la gastritis. Me despertaba varias veces en la noche (típico que se me había salido el gorro y mi cabeza estaba congelada) tomaba un poco de agua para no tener el estomago vacío por tanto rato. Un día se me ocurrió comenzar a tomar el omeprazol en la noche y a la semana ya no sentía ningún ardor de estómago. Así que si te pasa lo mismo, pregúntale a tu médico si puedes tomar el omeprazol en las noches, en mi caso, funcionó súper bien y nunca más tuve gastritis. Y eso que me tomaba un jugo de naranja natural casi todas las tardes. Cosa impensable de hacer cuando me tomaba el medicamento en las mañanas.

Responder

