De vuelta en el blog

Hace dos meses y un día que tuve la última quimio y este tiempo ha sido una verdadera montaña rusa emocional. Además del cansancio y falta de energía con que me dejó la quimio he tenido que enfrentarme a todos los sentimientos y emociones que había dejado en segundo plano para mantenerme fuerte para soportarlas.

A los quince días después de terminar con las quimios retomé mi pega y fue demasiado. Ni el cuerpo ni la mente responden como antes. El agotamiento que se siente es indescriptible. Mi cuerpo me pedía parar. Decidí tomarme las cosas con calma. Darme tiempo para mí, para descansar, dormir, flojear. Desde que me diagnosticaron el cáncer de mama entré en una vorágine que no paró hasta el día de la última quimio.

Me puse súper llorona. Mis sentimientos estaban a flor de piel. Escuchaba una poesía y lloraba. Escuchaba a unos niños cantando y lloraba de emoción. También sentí mucho miedo. Ahora que todo había pasado el miedo a que el cáncer volviera se hizo muy fuerte. Las últimas semanas de la quimio estuve muy mareada y sintiendo mucho frío, con la presión muy baja y se extendió por varias semanas más. No podía evitar pensar que el cáncer se me había ido al cerebro y eso que nunca he sido hipocondríaca. Incluso me angustié, sentía el pecho apretado y me costaba respirar. Comencé a consumir más sal (había disminuido el consumo para no hincharme con los corticoides) y se acabaron los mareos.

Me propuse en estos meses dedicarme a ordenar mi vida, a tomar decisiones. A pensar en cómo quiero vivir mi vida de ahora en adelante. Cuáles son mis prioridades. Qué sueños me quedan por cumplir.

También me he dedicado a responder cada uno de los mensajes que me han enviado. ¡Somos tantas las que estamos viviendo lo mismo! Mi gran alegría ha sido darme cuenta de que el blog ha cumplido su objetivo y muchas chicas  se sienten más esperanzadas o tienen menos incertidumbre.

Comparto un dato: cuando me siento abrumada, triste o angustiada me voy a algún parquecito, bosque, humedal o al río que pasa afuera de mi casa a mirar los pájaros. Me relajan. Para ellos no existe el pasado ni el futuro. Me conectan con la vida. Hay tantas maravillas a nuestro alrededor, sólo tenemos que abrir los ojos.

IMG_1674 - copia

Nidos de Yecos (Phalacrocorax brasilianus) en humedal valdiviano 
2 comentarios en “De vuelta en el blog

  1. Estimada, desde que salio la info en el diario de tu blog.. he estado pendiente de todos los tips que has entregado… tengo 35 años, tengo cancer de mama un poco mas avanzado que el tuyo ..pero ademas me lo descubrieron estando embarazada…cuando te dan una noticia como esta vez tan dificil pararte.. sin embargo pasan dos dias.. y estas de vuelta ..iniciando terapia de quimio.. y tratando de mantenerte firme por ti y por los que te rodean..me queda un largo año 2015.. esperando salir de esto..y poder hacer eso que dices tu… vivir la vida.. replantearte como? con quien? y para quienes, para ti.. pareja.. hijos..padres.. amigos.. o un conjunto..??
    espero seguir leyendote.. un abrazo fuerte..y suerte en esta busqueda, Leslie

    Me gusta

  2. Hola Leslie!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sin duda que debe ser difícil pasar por esto estando embarazada. ¿Cuántos meses tienes? En Santiago conocí a una niña de nuestra edad que pasó por lo mismo que tú y su bebé nació sano. Me decía que eso era lo que más le preocupaba. Sin duda que, hasta el momento, lo más difícil ha sido replantearme mi vida. Me cuesta manejar los cambios y la incertidumbre, pero en eso estamos… Si necesitas con quién hablar, ya sabes cómo contactarme. Te envío un abrazo gigante, mucha fuerza y ánimo!

    Me gusta

Responder

