Y sin darme cuenta llegó la Navidad

Me parece increíble que esta noche sea Navidad. Todo este año pasó tan rápido! La sensación de irrealidad me invade, me cuesta creer que tuve cáncer. Recuerdo los meses en que estuve en quimio y se me vienen imágenes nubladas, con bordes desdibujados… Me cuesta creer que me pasó a mí. Es como si no hubiera estado completamente presente. Tengo la sensación de que el tiempo no pasó, que hubo un salto de enero de 2014 hasta hoy. Siento que todo lo que pasó entre medio fue un sueño del que recién hoy despierto.

Me gustan las tradiciones paganas porque estaban ligadas a la naturaleza y sus ritmos. Por ejemplo, el simbolismo del pino de Navidad: los celtas entraban un árbol pequeño a sus casas para protegerlo del invierno y lo volvían a plantar en primavera. Era un ritual para asegurar el renacimiento de la naturaleza. Quizás hoy la pregunta sea qué aspectos debo amparar por un tiempo para que puedan renacer y brotar a futuro.

¡Feliz Navidad para tod@s!

Tree_of_Life_by_TheeIceFaerie

El árbol celta de la vida

Responder

