Sobre mí

Mi nombre es Consuelo y vivo en Valdivia, Chile. Decidí comenzar este blog porque cuando a uno le diagnostican cáncer, al principio no sabe qué hacer, cuáles son los pasos a seguir, qué se siente, los distintos estados emocionales por los que pasa: desconcierto, incredulidad, miedo, esperanza, etc. He aprendido mucho desde que me diagnosticaron en enero del 2014 y quisiera compartir toda esa información con otras mujeres que están pasando o van a pasar por lo mismo que yo. Con la quimioterapia hay muchos pequeños detalles que pueden hacerla más llevadera. Me he tomado este proceso como una lección de vida, como una manera de enmendar el rumbo. De valorar las cosas que verdaderamente son importantes y no complicarme la vida por cosas que sí tienen solución. Dejar el perfeccionismo de una vez por todas de lado y disfrutar cada minuto. A veces uno se olvida que la vida es AHORA.

Mi idea es que quienes están pasando o pasaron por este proceso puedan dejar sus comentarios, tips, datos prácticos, etc. para que en conjunto creemos un espacio de orientación y apoyo.

Si quieres ubicarme puedes hacerlo en:

E-mail: quimiotips@gmail.com

Twitter: @MConsueloM

La casa de huéspedes

Rumi (poeta sufí del siglo xii)

El ser humano es como una casa de huéspedes.

Cada mañana hay una nueva llegada.

Una alegría, una tristeza, una decepción,

que viene como un visitante inesperado.

¡Dales la bienvenida y recibe todo!

Aun si son un coro de penurias que vacían tu casa violentamente,

trata a cada huésped honorablemente.

Él puede estar creándote el espacio para alguna delicia.

El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia.

Recíbelos en la puerta sonriendo

e invítalos a entrar.

Agradece a quien quiera que venga,

porque cada uno ha sido enviado

como un guía del más allá.

8 comentarios en “Sobre mí

  1. Querida Consuelo. Gracias por ser la inspiración de tantas mujeres con y sin enfermedad. Reconozco tu valor para recordarte todos los días esta difícil etapa cada que la compartes con nosotras. Toda tu fuerza es luz para muchas. Espero con todo mi corazón que logres recuperarte completamente. Mucha luz y bendiciones.

    Me gusta

  2. Desde que te conocí advertí que eras una mujer especial y pensé….»que afortunado es mi amigo Rodrigo». Y no me equivoqué… con seguridad todo lo que te diga ya te lo han dicho. Sólo quiero decir GRACIAS, a ti, por el ejemplo que entregas y a los dos, por ser mis amigos. Los quiero mucho.

    Me gusta

Deja un comentario